jueves, septiembre 16, 2021
Inicio > Noticias > Local > Desconoce Salum trasfondo político en protesta de regidores

Desconoce Salum trasfondo político en protesta de regidores

Este lunes regidores del PRI y Movimiento Ciudadano acudieron al Congreso del Estado para pedir a los diputados no permitan incrementos nuevos en la Ley de Ingresos 2020 del Municipio. En este sentido el alcalde Jorge Salum del Palacio dijo desconocer si existe un motivo o un trasfondo político para desacreditar y desinformar a los ciudadanos respecto a esta ley, la cual fue aprobada por el Cabildo el pasado viernes.

Declaró que todos los miembros de la Comisión de Hacienda tuvieron la facultad de analizar y de hacer las modificaciones correspondientes, mismas que se hicieron conforme al punto de vista de cada uno de los integrantes, por lo que en este sentido es inexistente todo lo que se ha mencionado sobre los incrementos. Es por eso que estarán trabajando en un acercamiento con los regidores a fin de que logren conocer que cada una de las observaciones que se realizaron en el anteproyecto.

“Me parece que hay que seguir trabajando con todos los regidores para tratar de explicarles que lo que se aprobó fue lo que en su momento la comisión modificó. Ahí está la cuenta pública, la ventaja es que son números así que cualquiera puede verificar cualquier circunstancia y ellos mimos lo pueden hacer. Desconozco, no sé qué haya detrás de todo esto y si existe algún trasfondo para demeritar”, señaló. 

Por su parte los regidores expresaron que la administración comenta que no hay incremento, por lo que de manera formal solicitan que no se tengan nuevos incrementos a los que ya existen. David Payán, miembro de la fracción del PRI, declaró que la prueba de aumentos es en el predial, donde se pretende recabar la cantidad de 12 millones de pesos.

“Hay un doble incremento en la Ley de Ingresos y por lo tanto nosotros consideramos que hay muchos derechos a los que están considerando aumentos. Estamos en contra de incrementos que afecten el bolsillo de los ciudadanos, por lo que en congruencia de lo que hemos dicho venimos a presentar ante la Cámara local el apoyo de la mayoría”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: