Desconocen a José Ramón Enríquez cúpulas de los municipios de México

  • Fortalece mis aspiraciones senatoriales: Enríquez Herrera

Las organizaciones cúpula de los municipios en México, CONAMM, ANACMX y FENAMM desconocieron esta noche al alcalde José Ramón Enriquez Herrera como su presidente en virtud de que usa la posición para intereses personales.

LA REUNION de la discordia.

Las tres agrupaciones declinaron el liderazgo del doctor Enríquez Herrera mediante un mensaje en redes sociales en el que precisan: “Desconoce la CONAMM, ANACMX y FENAMM al Alcalde de Durango, Dr. José Ramón Enríquez por considerar que usa posición para intereses personales…”.

Todo, aparentemente a consecuencia de la reunión convocada por Enríquez Herrera y el alcalde de Puebla, Luis Banck, quienes pidieron a los líderes del Frente Ciudadano por México considerar a Rafael Moreno Valle como un serio aspirante a la candidatura del frente a la Presidencia de México.

¿Ayuda, o perjudica la postura de las agrupaciones cupulares al edil duranguense?

Lo ubicamos en la ciudad de México y lo hallamos eufórico.

Los políticos lo que necesitamos es que hablen de nosotros, y en las distintas organizaciones de municipios están hablando de mí. Han hablado toda la tarde y quizá hablen toda la noche.

Es parte del proyecto que tengo para hacer efectivo el pedido de los ciudadanos duranguenses de buscar la candidatura al Senado de la República. Antes que perjudicarme, me fortalece, me consolida en mis aspiraciones senatoriales.

Es entendible que estén molestos, es que les pusimos una ch…

Alguien se acercó a preguntarme si estaba con Moreno Valle y precisé: “Como dirigente de los municipios no, pero como ciudadano sí. Soy libre para manifestar mis preferencias políticas y estoy con el ex gobernador de Puebla…”.

No lo dijo, pero lo intuímos, esa fue la molestia que empujó a otros miembros de las organizaciones cúpulas de los municipios contra Enríquez Herrera y por eso lo desconocieron.

El presidente municipal de Durango aseguró luego que otra molestia que causó entre la gente fue que hayamos pedido a los dirigentes de los partidos que procuren la unidad de los partidos del Frente Ciudadano y que eviten por todas las vías posibles que alguien más se vaya como hicieron Margarita Zavala y José Luis Luege.

Finalmente aseguró: “Tengo el apoyo de los tres partidos que conforman el Frente Ciudadano por México. Mi aspiración se fortalece con el evento presidido esta tarde, de ahí las reacciones, pero en el extremo, me preocuparía si el rechazo que dicen en redes sociales se oficializa, pues no es posible dar o quitar una posición que se produjo en una ceremonia formal…”.