Inicio > Noticias > Local > Descuentos no fueron masivos ni con fines políticos: AMD

Descuentos no fueron masivos ni con fines políticos: AMD

Después de que la Unidad Administrativa y las oficinas de Aguas del Municipio se encontraran abarrotadas de ciudadanos que buscaban descuentos hasta del cien por ciento, personal de AMD aclaró esta situación.

Mencionaron que la ley marca que no se pueden llevar a cabo este tipo de descuentos masivos y mucho menos promover la acción para cuestiones políticas, aunque aceptaron que hay descuentos en el organismo, dijeron que son máximo de hasta el 80 por ciento, ya que la Ley de Aguas Estatales así lo marca, pero la gran mayoría son personalizados y van a la par de la deuda que se tenga, es decir, dependiendo de la situación del ciudadano.

Expresaron que se pudo haber malinterpretado ya que hubo cancelaciones de servicio, las cuales dejan el rezago en ceros, pero junto con la cancelación dijo se da el corte del suministro de agua. Aclararon que estas cancelaciones que se dieron fueron parte de un programa documentado de barrido y cancelación que se comenzó desde el mes de octubre, pero fue tomado precisamente durante el periodo electoral para politizar el tema.

“El compromiso de AMD es lograr el pago justo por los servicios de agua, drenaje y saneamiento, en ninguno de estos casos estaremos de acuerdo en ningún tipo de extensión, más que cuando la ley lo permita y en casos muy particulares. Vamos a ser muy reiterativos el trato es personalizado porque queremos conocer las condiciones particulares de cada una de las situaciones. No podemos nosotros prestarnos en ningún momento a los descuentos masivos”, señalaron.

Así mismo exhortaron a todos los ciudadanos que tengan dudas al respecto a que acudan directamente a las oficinas ya que las puertas de AMD están abiertas para aclarar las dudas en cuanto a los descuentos que se hacen y que sí forman parte de los que contempla la dirección.

Por último, mencionaron que están trabajando en toda la documentación para lo que corresponde a la entrega-recepción, la cual va a ser ejemplar ya que es una dirección que pese a que se le quitó una fuerte suma de recurso federal, de aproximadamente 45 millones de pesos, se hizo lo posible por no tener números rojos.

%d bloggers like this: