miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Descuida Gobierno federal la atención de la salud: PAN

Descuida Gobierno federal la atención de la salud: PAN

“Inadecuada, estrategia contra Covid-19”

  • Reclama Paty Jiménez la falta de medicamentos, sobre todo para cáncer

El Gobierno federal está dejando desprotegida a la población en el tema de salud, afirmó la diputada del Partido Acción Nacional, Patricia Jiménez Delgado, quien hizo referencia a la mala estrategia tomada frente a la pandemia de Covid-19, así como al desabasto de medicamentos y la falta de atención a niños con cáncer.

En cuanto al incremento de casos de Covid-19, lamentó que las vacunas sigan siendo insuficientes y no se pueda proteger al 100 por ciento de los habitantes, en especial a los menores de edad, sobre todo tomando en cuenta el regreso a clases presenciales.

“Se debería tener a los niños también vacunados, porque hay una ola de contagios muy fuerte”, comentó la legisladora panista.

“Estamos viendo que hay muchos más casos ahora que a principios de diciembre. Han repuntado los casos y las muertes por Covid-19”.

Por otra parte, reiteró que la compra de medicamentos por parte del Gobierno federal no ha sido suficiente, pues solo se han adquirido cerca del 54 por ciento, además de que no hay insulina, quimioterapias o tratamientos para el cáncer.

“La gente sigue quejándose de que no hay medicamento en las instituciones de salud”, recalcó Jiménez Delgado, quien dijo que así se lo hacen saber durante sus recorridos por el quinto distrito local, que representa.

Por último, agregó que esta situación también impacta en la economía familiar, pues, al no haber medicamento en las instituciones públicas, la gente tiene que comprarlo con dinero que tenían destinado para comer.

“No se está haciendo lo que se debe hacer en materia de salud”, concluyó.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: