sábado, noviembre 27, 2021
Inicio > Columnas > Desde Mi Trinchera

Desde Mi Trinchera

Desde Mi Trinchera

 

Hoy es Día del Abogado, por lo tanto, es de suponer que no es un día cualquiera. O por lo menos, los postulantes no lo dejan pasar como cualquier día. Tiempo para afianzar viejas amistades y recordar viejas glorias en la cancha y en los juzgados, que hay muchas que merecen conocer nuestros contados lectores.
Recordaremos a Kelsen, del Veccio, Beccaria, Recasens y Siches, Burgoa, Mantilla Molina, Arrieta Silva, Bravo Cuevas y a los que aún viven Ernesto Galindo, Mario Valero, Antúnez Benítez, Montoya del Campo, Montoya Zamora y tantos más que han dado lustre a la sapiencia y enseñanza jurídica.
Y como es tradición, nuestro gremio cada año organiza eventos deportivos, académicos y opíparas reuniones.
Por lo que respecta a las competencias, el día de ayer la novena jurista comandada por “El Dumbo” Campos Murillo, sucumbió en trepidante encuentro ante los del deportivo Valdez, estableciendo el cerebro mágico del beisbol émulo del laureado cinco veces con el guante de plata Roberto “Dumbo” Méndez fino segunda base de los alacranes cuando militaban los dobermans con los arácnidos, que hizo falta el bateo oportuno y las pifias de su cuadro al no atrapar a doña Blanca en costosos errores, pero es un cuadro con futuro.
Valga el momento para recordar a grandes beisbolistas universitarios, en primerísimo lugar don Mario Galván Tenorio, considerado el deportista más completo de la UJED, pues jugaba un buen nivel de futbol, atletismo y basquetbol entre otros deportes, Rubén Rodríguez Viezca El Greñas, panamericano de México en Caracas, Ponchito López hijo del ídolo de antaño don Alfonso La Liebre López, Pollo Fernando Solís, único amateur que desde el bosque he visto botarla de línea de tendedero en el mismísimo Fco. Villa contra los burros blancos dentro de los festejos estudiantiles, Cole Burciaga, versátil jugador del infield de gran calidad, desde luego Campos Murillo que a la postre resultamos campeones interuniversitarios en dramático encuentro ante los “laguneros” de Veterinaria en 1976.
En fin, otra vez será. Pero de que hubo jugadas fantásticas y se dio la pelea sin duda, ánimo muchachos, así empezó Baby Ruth, Sandy Koufax, Reggie Jackson Martínez con sangre duranguense, para ir con la moda.
Por otro lado en el deporte ráfaga recién concluido se brilló ante los Ingenieros Civiles colegiados, perdiendo por apretado marcador donde se recordó a Raga, Candón Guzmán, olímpicos del 68, el primero el más internacional antes la N.B.A. y el segundo técnico de Durango, sin descartar a los más grandes Magic Johnson, y el toro de Chicago Michael Jordan, por supuesto a Chamberlain, único player que ha encestado 100 puntos en un encuentro jugando para Lakers.
Sirva el cotejo de hoy para embelesarnos de recuerdos preparatorianos al grito de tira Retana tira, contra la H. Garra de Ahogados a quien defendíamos ante el poderoso Telepar.
Por último, aunque deberían de ser las primeras, pero por tratarse del platillo fuerte y de botana para los glóbulos oculares, la Barra de Abogados femenil se impone a la FADER no sin antes vender cara su derrota, en donde por las colegas sacó la cara la culpable de todos los eventos deportivos, la espigada Nancy.
Mañana como siempre se premiará al vencedor de levantamiento de tarro en donde parejean hasta el momento “El Dinky”, Carrillo y Aquino, hagan sus apuestas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: