domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Columnas > Desde Mi Trinchera

Desde Mi Trinchera

Desde Mi Trinchera

(El periódico Contacto hoy da la bienvenida a su sección editorial al eminente penalista duranguense Lic. Miguel Ángel Ortiz Gallegos, dueño además de un anecdotario deportivo e histórico sobre distintas actividades de nuestro diario acontecer, quien a partir de este viernes disertará ante ustedes sobre los distintos temas de actualidad abarcando las distintas materias de las que es dominante, deportes, derecho penal, historia, costumbres, tradiciones, música y otros, que hasta ahora ha divulgado desde el portal Gente de la Maderera, pero en fin, entremos en materia):

Por: Miguel Ángel Ortiz Gallegos

Agradezco mucho a la dirección del periódico Contacto hoy el espacio que me abre a partir de este día para tratar de comunicarnos con todos sus lectores, por lo menos tres veces a la semana y con peligros de que un día no lejano lo hagamos diario, en cuyas líneas intentaremos abordar el acontecer diario sobre los distintos tópicos, no exclusivamente analizando cosas deportivas, precisamente para no aburrir con una sola materia.

FUTBOL: UN NEGOCIO MÁS QUE DEPORTE

En efecto, el futbol actual en México ha perdido en su totalidad el espíritu deportivo, un mundo de negocios no muy transparente, ello aparte de la opacidad de nuestra llamada Selección Nacional, mediocre a más no poder. Luego, con más tiempo, abordaremos algo de lo local, que también está que apesta. Ya verán.

Se afirma lo anterior tomando como parámetro la intrascendente participación en los mundiales de balompié en los que no obstante su reiteradas participaciones, merced a la debilidad de los países con los que se elimina nuestro seleccionado, Curazao, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Jamaica, cuyos jugadores son policías, mecánicos, albañiles y otros, etc., y siempre con el temor de que nos eliminen los gringos, ticos, catrachos y otros de Norte y Centroamérica, que son los únicos que más o menos nos dan batería en la cancha.

Independientemente del mundo de corrupción del organismo rector FIFA, con poderes más que un estado por su fortaleza económica abusando del aficionado, en virtud de su nobleza por el gusto del deporte de las patadas.

Aunque las televisoras digan que México tiene una selección de alto nivel que ha metido en apuros selecciones de países con conjuntos de aficionados por no gozar de futbol profesional.

Eso sí, hay jugadores que valen millones de dólares y por ende cobran sumas increíbles y cuantiosas en los equipos que militan, actualmente no existe el ánimo para reunirse y ver jugar al Tri por lo pobre del futbol que despliegan, y lo peor no surgen figuras con pasta de ídolos como un Enrique Borja, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Héctor Halcón Peña, Aarón “Gansito” Padilla y muchos mas.

Tal parece que el espejismo es únicamente en selecciones subs, el chispazo olímpico en Londres que ahí queda a la espera de que venga alguien y lo supere, aunque, no se me hace gorda Antonia…

Para colmo de males nos dirigen extranjeros, y hasta los revisten de patriotas para reforzarnos, lo cierto es que nuestro futbol es opaco, inane y pusilánime, y corrupto hasta la pared de enfrente ahora amenazado por el veto generado por el grito homofóbico de “p… luuuuuto”. Bien, amigos, este es hoy nuestro tema, pero estamos preparando otro para nuestra siguiente entrega del próximo lunes, ¿les parece? Pues si no les parece, ni modo, ¡así será..!

(En serio, de ninguna manera estamos cerrados a la crítica, que venga toda la que sea necesaria si es para mejorar, por lo que también abrimos el espacio a sus ideas, sugerencias o propuestas que mucho habrán de servirnos en los días por venir. Muchas gracias…).

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: