Inicio > Noticias > Local > Desechan 20 mil vacunas contra covid

Desechan 20 mil vacunas contra covid

El titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero, confirmó que fueron desechadas 20 mil dosis del biológico contra el virus del Covid-19, esto luego de confirmar que los fármacos habían expirado desde hace más de una semana.

Indicó que, pese a que en otras entidades fueron aplicadas dosis que igualmente vencieron, en Durango no se quiso tomar riesgos y fueron desechadas; “cualquier problema de salud y hasta social se lo achacan a las vacunas, mejor no arriesgarnos, preferimos desecharlas”, dijo.

El galeno ahondó que, incluso, se había recibido un reporte sobre la extensión del tiempo de funcionamiento de la vacuna aún con la fecha de caducidad vencida, pero en consenso el consejo de salud del estado determinó que no era conveniente arriesgar a la población a recibir estas dosis.

Pese a ello, el avance en el programa de vacunación es altamente positivo, pues durante la más reciente jornada se aplicó primera dosis a más de 3 mil personas, lo que representa haber llegado ya al 96 por ciento de la población con al menos una dosis y 90 por ciento con cuadro completo.

González Romero agregó que la mortandad en el estado ha disminuido, con una semana donde las muertes por Covid-19 se han reducido al máximo, con días donde apenas se han reportado cuatro o tres casos positivos, sin que ninguno de ellos amerite hospitalización o entubamiento.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: