Desembarcan en Italia 264 migrantes “abandonados por Malta”, según Salvini

Roma, 25 nov (EFE).- Un total de 264 inmigrantes desembarcaron hoy en el puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia, después de que las autoridades maltesas rehusaran asistir la barcaza en la que navegaban en el Mediterráneo y les abandonaran, según el ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Italia informó en la red social Twitter de que estos 264 inmigrantes habían partido el 22 de noviembre de Misrata, en Libia.

Precisó que entre estas personas hay 40 mujeres y 44 menores, 33 de ellos no acompañados, y que la mayoría son eritreos (233).

La mayoría ha sufrido en el pasado torturas, abusos y malnutrición y ha permanecido tres días en el mar sin agua ni comida, agregó Acnur Italia.

El sábado, Salvini, quien es también vicepresidente del Gobierno de Italia, denunció que las autoridades de Malta habían “abandonado una lancha hinchable con 200 personas (en el Mediterráneo) para hacerla llegar a Italia”.

Según Salvini, La Valeta había “coordinado las operaciones de rescate”, pero después no había acompañado al barco a uno de sus puertos, sino que estaba “tratando de enviar a los inmigrantes” a Italia.

“Es otra vergüenza digna de esta Unión Europea incapaz y dañina. En Bruselas están demasiado ocupados escribiendo cartas contra Italia como para hacer frente a estos problemas”, apuntó entonces, en relación al rechazo de la Comisión Europea del borrador presupuestario de Roma para 2019. EFE