Inicio > Noticias > Local > Desertan 1,500 alumnos de la UJED

Desertan 1,500 alumnos de la UJED

*Ya no ingresaron por dificultades de modalidad virtual

Cerca de mil 500 alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dejaron de inscribirse este semestre, principalmente por las dificultades que significa participar en las clases de modalidad virtual, informó Giovani Rosso Güereca, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD).

Indicó que el semestre pasado fueron mil 200 los jóvenes que no ingresaron a las diferentes escuelas de la máxima casa de estudios y ahora, a dos semanas de haber comenzado el semestre, la cifra creció a mil 400 y se espera llegue hasta los mil 500, esto debido a la amplia movilidad de las cifras.

El entrevistado manifestó que a quienes más les ha pesado la modalidad virtual es a los estudiantes foráneos, quienes provienen de comunidades y municipios en donde no hay servicio de internet, por lo que se han gestionado y entregado módems en coordinación con una empresa telefónica.

Pese a esto dijo que existe la expectativa de que no todos los estudiantes que han dejado de inscribirse deserten, ya que se les están dando facilidades para reintegrarse a sus estudios en virtud de sus capacidades; “así sucedió el año pasado. Algunos se inscribieron avanzado el semestre”.

En ese sentido, el líder estudiantil consideró que un regreso a clases sería positivo, puesto que el sistema virtual en la UJED ya está rebasado, lo que ha evidenciado además la necesidad de una escuela virtual como tal en la universidad, una demanda que ha crecido en los últimos años.

Sin embargo, Rosso Güereca agregó que tal regreso a las aulas debe darse solo si existe el acuerdo entre toda la comunidad estudiantil, incluyendo alumnos, padres de familia, profesorado y Rectoría, y siempre en virtud de que las instalaciones de cada escuela cumplan con todas las normas de sano distanciamiento.

 

%d bloggers like this: