Desmantelan toma clandestina de huachicoleros

  • No se detuvo a nadie, pero se aseguró camioneta y otros aditamentos

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) localizó una toma clandestina de hidrocarburo, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en un fraccionamiento del municipio de Gómez Palacio, donde no se logró detener a ninguna persona.

 Es la instancia federal la que informó que elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la técnica de investigación girada por un juez federal.

En el lugar, los efectivos federales aseguraron un vehículo, así como un tanque con capacidad aproximada de dos mil litros que contenía cerca de 500 litros de combustible; localizando tambien dos mangueras (una con aditamentos y otra con conectores) y un garrafón con capacidad de 20 litros.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR Durango, que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito en materia de hidrocarburos, al tiempo en que la sustancia líquida fue llevada a instalaciones de Petróleos Mexicanos.