Despegar firma acuerdo con Argentina para promocionar sus destinos turísticos

Buenos Aires, 10 sep (EFE).- La empresa de viajes en línea Despegar y la Secretaría de Gobierno de Turismo de Argentina firmaron un convenio para promocionar en Latinoamérica destinos del país suramericano.

Según informó hoy Despegar, el acuerdo hará foco en los mercados de Colombia y Brasil para atraer a turistas de esos países a viajar a Argentina.

“El objetivo que nos une es incrementar la cantidad de turistas y dar a conocer lo mejor que tiene nuestro país para los visitantes; y, de esta forma, seguir colaborando para que la marca Argentina siga creciendo”, dijo en un comunicado Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, con 7 millones de visitantes al año, Argentina es el primer país más visitado de Suramérica, seguido de Brasil.

Dentro de su amplia oferta de destinos, las opciones más visitadas durante los últimos años fueron Buenos Aires, Bariloche (sur), Cataratas del Iguazú (noreste), los glaciares del sur y Salta (noroeste).

De acuerdo con Despegar, esta campaña buscará “incrementar fuertemente” el número de viajeros y generar beneficios económicos y sociales a las ciudades del interior del país.

Las propuestas de destinos estarán disponibles en el portal y las aplicaciones de Despegar, que, además, promocionará ofertas especiales que se comunicarán a la base de datos de clientes en todos los países.

También creará un micrositio exclusivo en cada país con la información de los destinos y las ofertas disponibles para visitar Argentina. EFE