miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Local > Desperdiciada 60% de agua por redes obsoletas

Desperdiciada 60% de agua por redes obsoletas

El 60 por ciento del agua del municipio de Durango se desperdicia debido a que la red de distribución con la que cuenta la ciudad es antigua y obsoleta, lo que ocasiona que se cuente con un déficit importante de infraestructura, pues durante décadas no fue atendida como correspondía. Aun así el abastecimiento de la ciudad es funcional, aunque se distribuye el agua potable a distintos horarios con la finalidad de que el 95 por ciento de los ciudadanos cuenten con el vital líquido.

 El alcalde Jorge Salum afirmó que se están ejecutando acciones con la finalidad de encontrar solución a los problemas que se generan debido a las condiciones de la red de agua. El primer paso que se tiene que dar es la concientización de la ciudadanía para un uso eficiente de agua, que no haya más desperdicio del que se tiene registrado; seguido del pago oportuno por el servicio, ya que de esto se deriva la frágil situación de los recursos con los que cuenta AMD y por último sustituir la fuente de abastecimiento, es decir cambiar los pozos por una planta potabilizadora, la cual la mayoría del agua sería extraída de las presas que se encuentran en la capital.

“El tema del agua para este Gobierno Municipal es muy importante para nosotros, esperamos que a lo largo de los tres años estemos en un proceso continuo de mejoras de nuestras redes. En Durango nuestra red de distribución es vieja, obsoleta y no tiene la capacidad de distribuir de manera correcta, además de que no tuvo el mantenimiento adecuado, esto se traduce a que el 60 por ciento del agua que extraemos se pierda  y eso es muy grave”, señaló.

Y es que en el marco de las mejoras que el Ayuntamiento está realizando para mejorar el tema de la distribución del agua potable, estuvieron al sur de la ciudad distintas autoridades, entre ellas el alcalde y de Aguas del Municipio, donde se dio inicio a la interconexión de la zona de Tapias, la cual tendrá un beneficio para cerca de 55 mil personas. Cabe mencionar que la incrementación de los ductos y la obra en general tuvo un costo de 3 millones de pesos.

%d bloggers like this: