Inicio > Noticias > Local > Despiden a trabajadores de Conagua

Despiden a trabajadores de Conagua

  • Quieren darles 800 pesos por año laborado

Cerca de 20 trabajadores con más de 20 años de antigüedad fueron notificados por directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que por cuestión de austeridad deben dejar de laborar y no se les permitiría el acceso de entrada a partir de este 1 de febrero, por lo que exigen se les demuestre algún documento oficial.

Florencio Rodríguez Loera, trabajador de la Conagua y quien por mucho tiempo informó sobre los pronósticos del Servicio Meteorológico de Durango, expresó que se siente triste, luego de que brindó  41 años de servicio y lo pretenden despedir con 800 pesos por año laborado como liquidación.

Detalló que es una manera muy fría como se les está despidiendo, además de que son entre 30 y 57 mil lo que se les está ofreciendo, por lo que ahora ya se están asesorando con abogados. Sin embargo, dijo que fue algo que no se esperaban, terminar así un contrato laboral después de tanto tiempo.

Señaló que esas cantidades no les alcanzan para tener una vida digna en los próximos años, pero ya se les informó que a partir de este 1 de febrero ya no se deben presentar. Pidió un respaldo por parte de las autoridades locales para que se les apoye en su situación.

Armando Murillo, jefe de Departamento “B” de la Conagua, quien señaló que tiene 40 años 6 meses laborando en la dependencia, denunció la forma injustificada en que se les quiere despedir, pues así como otros 18 trabajadores, con hasta 50 años de servicio, se les ofrece una liquidación menor a lo establecido por ley.

Expresó que les estuvieron llamando de manera individual para informarles que por austeridad dejaban de laborar en la Conagua, pese a que se tenía un convenio que se les ofreció firmar pero que no se los proporcionaron, en el que decía que estaban de acuerdo en retirarse sin ningún reclamo.

Por su retiro le ofrecen 57 mil pesos, documento que no firmó, pero ya se le dijo que no tendrá oportunidad de ingresar, ni mucho menos checar, les dijeron que era un orden oficial. También se vienen cambios en algunas direcciones que no son cargos de alto mando.

%d bloggers like this: