Despidos en DIF por mal desempeño de funciones y mala actitud

Rocío Manzano Cháidez, directora de Sistema DIF Estatal, comentó ante los señalamientos por despidos injustificados que el problema ha sido que las personas han tenido un mal desempeño en sus funciones y una mala actitud, “han dejado mucho qué desear, no hemos querido actuar de manera legal para no perjudicarlos”.

Pese a las omisiones y las faltas incurridas en el trabajo, la directora comentó que los despidos se han hecho conforme a la ley, con todas las prestaciones que les corresponden y la liquidación completa.

Mencionó: “El DIF no es una instancia vengativa, ni es una instancia tan rígida como pudieran ser otras instituciones”, agregó que  se ha tratado de no evidenciar las actitudes en las que han caído las personas que fueron despedidas. Dijo que se trata de 10 exempleados  que fueron despedidos en los mejores términos.

Manzano Cháidez aseguró que no tienen ninguna denuncia de manera formal por despido injustificado, pues todo está sustentado en la ley, va desde pérdida de confianza en ese trabajador, ausencias injustificadas, omisiones en sus labores, hurtos y robos.

Detalló que cuando llegaron a la dependencia se encontraron con que aparentemente había un exceso de personal, pero luego se dieron cuenta que estaban mal ubicados, por lo que tuvieron que ser reacomodados. Ejemplificó que el área de choferes estaba sobresaturada, pues indicó que eran 80 personas, mientras en Apoyos Alimentarios no había ninguno.

En cuanto a las quejas pero por bajos salarios, la directora indicó que desde hace 12 años no se incrementaban los sueldos a los empleados, por lo que desde el año pasado se dieron a la tarea de revisar por grupo cuánto era lo que se ganaba, como el caso de los psicólogos que percibían 800 pesos a la quincena.

Las indicaciones de Gobierno del Estado son que se les proporcione un sueldo justo de acuerdo a su actividad, por bloques y conforme a las posibilidades que vaya teniendo la dependencia, pues también había médicos con un pago de 2 mil pesos. “Hemos tratado de ser justos, en cuanto a responsabilidad, trabajo y salario”, declaró.

Mencinó que cada mes se celebran los cumpleaños y se les entrega un bono a los trabajadores, como un reconocimiento a su trabajo.