viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Entretenimiento > Despliega Municipio estrategia para impulsar el turismo de naturaleza

Despliega Municipio estrategia para impulsar el turismo de naturaleza

El Gobierno Municipal comenzó a desplegar estrategias para potenciar el turismo de naturaleza en Durango, ante los nuevos retos en el sector a raíz de la contingencia causada por el COVID-19.

Con ejidatarios de parador turístico Empalme Purísima, el alcalde Jorge Salum del Palacio sostuvo un encuentro para presentarse un proyecto de turismo de naturaleza, que detone la actividad económica de la zona mediante diferentes acciones.

Esta comunidad tiene todas las condiciones para desarrollar actividades turísticas y complementar sus actividades económicas, a la par de impulsar la reactivación en la capital, con el turismo regional como nuevo atractivo tras la pandemia, aseveró el Presidente Municipal.

A través de las Direcciones Municipales de Promoción Turística y Desarrollo Rural, el Municipio inicialmente se capacitará a los ejidatarios para hacer del paraje un lugar sustentable, que ellos mismos generen y vendan sus productos y atracciones; posteriormente continuarán con generación de infraestructura básica.

“Este proyecto nos traerá mucho beneficio porque vamos a cambiar la forma de vida en nuestro ejido, pero sobre todo se ofrecerá como un atractivo más de turismo de naturaleza”, expresó Martín Pacheco Ibarra, comisariado ejidal de Empalme- Purísima.

Durango tiene mucho que ofrecer en cultura y naturaleza y este lugar tiene las dos cosas, a 65 kilómetros de la ciudad, con características única para generar empleos en los lugareños, afirmó el director de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez

En el Gobierno Municipal “seremos facilitadores para que las familias del campo mejoren su vida a través de las bondades del campo, como la agricultura, ganadería, pero también con el turismo de naturaleza”, dijo por su parte, el director de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

 

 

 

%d bloggers like this: