Inicio > Noticias > Local > Después de una mañana fría se prevé recuperación térmica por la tarde en Durango

Después de una mañana fría se prevé recuperación térmica por la tarde en Durango

Este miércoles se prevé una madrugada muy fría en la mayor parte del estado de Durango, con temperatura mínima en la ciudad capital de 4 a 6°C con probabilidad de viento fuerte durante las primeras horas de la mañana, lo que incrementará la sensación de frío. Al amanecer podría presentarse aún lluvia ligera en la sierra y algunas zonas de los valles cercanos a esta, que en caso de presentarse desaparecerá en el transcurso de la mañana. Se prevé soleado la mayor parte del día con una tarde templada y máximas de 21 a 23°C. Se prevé una noche muy fría a helada y temperatura mínima al amanecer del jueves helada de -1 a 1°C.

Este miércoles el frente No. 39 recorrerá el noreste y oriente de México en el transcurso del día, mientras que una vaguada polar (remanente de la Novena Tormenta Invernal) se extenderá desde el norte hasta el occidente del país, provocando ambiente gélido y rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte, intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente de la República, posibles nevadas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila durante la mañana,

Pronóstico de lluvia a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este miércoles:

•      Precipitaciones al amanecer de 0.1 a 5 mm en el noroeste y sur de la sierra que se podrían extender a los valles cercanos a esta.

•      El resto de la entidad con baja probabilidad de lluvia.

•      Se mantiene el Potencial de caída de nieve en las zonas montañosas.

Pronóstico extendido de Precipitación:

•      Jueves y viernes baja probabilidad de precipitación.

•      Sábado a lunes probabilidad de precipitaciones en la sierra occidental

Pronóstico de temperatura a 24 hs para la entidad de Durango:

Para este miércoles: Se espera una madrugada fría. Al amanecer se prevé temperatura mínima de 4 a 6°C. Al amanecer y durante la mañana se prevé viento fuerte, lo que incrementará la sensación de frío, con tendencia a declinar por la tarde. Después de una mañana con efecto térmico muy frío se prevé recuperación térmica por la tarde en la ciudad capital con temperatura máxima de 21 a 23°C (la máxima el martes fue 24.3°C). Se espera una noche muy fría y al amanecer del jueves se prevé temperatura mínima helada de -1 a 1°C.

En el interior del estado, se prevé temperatura máxima entre 23 a 25°C en los valles y La Región Lagunera, mientras que en municipios del norte se esperan máximas abajo de 20°c. En los municipios serranos valores máximos entre 10 a 15°C.. En los municipios del noroeste máximas muy frías de 5 a 10°C. Las mínimas al amanecer del Jueves se prevén HELADAS ligeras a moderadas en la mayor parte delos valles y municipios del norte y heladas fuertes en la sierra.

Pronóstico extendido de temperatura:

•      El jueves y viernes con probabilidad de heladas ligeras a moderadas al amanecer en gran parte del estado, fuertes en la sierra.

•      Fin de semana con posible recuperación térmica.

Pronóstico de Viento:

•      Este miércoles probabilidad de viento fuerte por la mañana en la entidad de Durango con tendencia a declinar por la tarde.

•      Jueves a Sábado viento moderado con rachas de 40 km/h

•      Domingo viento leve

%d bloggers like this: