Inicio > Noticias > Local > Destaca IMSS importancia de consumir agua

Destaca IMSS importancia de consumir agua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomenta la importancia que tiene el consumo de agua entre derechohabientes y ciudadanía en general, ya que ayuda en la eliminación de toxinas y contribuye a regular la temperatura corporal, además que favorece el funcionamiento de los riñones, informó la directora de la Unidad de Medicina Familiar 44 (UMF) Martha Irene de la Garza Síncel.

“El agua natural es la base para la formación de la saliva, favorece la digestión, la evacuación y contribuye en el adecuado funcionamiento del metabolismo y del cuerpo humano en general; sustituir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas por el líquido vital y tomar cuando menos ocho vasos diarios, beneficia a la salud y a la economía familiar”, externó.

Asimismo, a fin que la ciudadanía valore y conozca la importancia de ello, detalló que también es esencial para mantener estable la presión arterial y con ello el ritmo cardíaco, de ahí que quienes manejan niveles bajos deben mantener el consumo constante de este vital líquido.

El agua en cantidades suficientes permite la eliminación de toxinas a través de los poros de la piel, de esta manera mejora la tonalidad, da brillo y suavidad, ya que por medio del sudor se eliminan los elementos que el cuerpo no requiere.

Consumir suficiente agua mejora la circulación y de esta manera transporta valiosos nutrientes y oxígeno al organismo, mantiene la mente alerta y ayuda a mejorar el movimiento físico del cuerpo al restaurar los nutrientes de los músculos y las células.

A decir de la especialista, el aumento en la ingesta de agua mejora el estado anímico, evita la sensación de cansancio y confusión, lubrica las membranas de la garganta y alivia la congestión nasal.

Llamó de manera precisa a no consumir refrescos o bebidas embotelladas y sustituirlos por agua, pues evita la absorción innecesaria de azúcares que a su vez se traducen en calorías, por lo que permite mantener un peso adecuado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: