Destaca ISSSTE coordinación de instituciones por caída de avión

Con relación al accidente aéreo sucedido en la ciudad de Durango el pasado 31 de julio, Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE, destacó la coordinación entre todas las instituciones de los tres niveles de gobierno para atender la contingencia eficientemente.

Indicó que el Hospital General del  ISSSTE “Dr. Santiago Ramón y Cajal” recibió a cuatro pacientes con lesiones menores y que no ponían en peligro su bienestar, razón por la que una vez constatado su buen estado físico y de salud fueron dados de alta a las pocas horas de su ingreso.

Asimismo resaltó que la institución se mantuvo al pendiente y con espacios listos para brindar atención hospitalaria a más pacientes, en caso que fuese necesario. Agregó que también se dispusieron las ambulancias para el traslado a diversos hospitales.

Detalló que se apoyó a la Secretaría de Salud con diversos insumos médicos, esto con la finalidad de brindar una atención adecuada a los afectados por el accidente. Entre estos están tres cajas de soluciones fisiológicas, tres cajas de solución Hartmann, 40 cajas de ketorolaco, 40 cajas de dextametasona, 40 cajas de ceftriaxona y 40 cajas de metamizol sódico.

La delegada del ISSSTE indicó que lo más importante es que no se presentaron pérdidas humanas, así como la capacidad de respuesta que mostraron las diversas instituciones públicas como Protección Civil, el Ejército, los cuerpos de seguridad y el Sector Salud en conjunto.