Destacan estudiantes apoyo histórico de Herrera Caldera a la UJED

CRECIÓ RESPALDO FINANCIERO A LA UNIVERSIDAD1.-ENCUENTRO LÍDERES ESTUDIANTILES

  • Resaltan infraestructura y estímulos académicos: Alonso Vidales

Con un respaldo institucional a la autonomía universitaria y un presupuesto histórico para la infraestructura, equipamiento y apoyos académicos, los jóvenes tienen mejores oportunidades para desarrollarse en la vida profesional, destacaron líderes estudiantiles de la UJED al reunirse con el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Representantes de más de 20 escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, resaltaron el clima de seguridad y tranquilidad que se ha logrado en estos cinco años de gobierno, en especial con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Herrera Caldera quien reiteró su compromiso con la máxima Casa de Estudios y confirmó que ya está en marcha el proyecto de la Ciudad Universitaria, con una inversión de 150 millones de pesos.

“Trabajar por la paz es un compromiso como profesionistas, además tienen que ser protagonistas de este gran cambio, cerrar la brecha, hacer de Durango una sociedad más justa e igualitaria ante la injusticia y desigualdad”, enfatizó.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Rodolfo Alonso Vidales, agradeció los apoyos por parte del Gobierno del Estado, por lo que ha sido posible que muchos estudiantes de la capital y foráneos puedan continuar con su preparación profesional.

En la reunión estuvieron estudiantes de las facultades de Ciencias Químicas, de Psicología, Odontología, Enfermería y Obstetricia, Medicina y Nutrición, de Economía, Contaduría y Administración, Trabajo Social, además de las escuelas de la Comercial Práctica; Educación Física y Deporte; Lenguas; Ciencias Exactas; Pintura, Escultura y Artes; Superior de Música, Veterinaria y Zootecnia, así como el CCH y las preparatorias Diurna y Nocturna.