“Destapan” a Salum como candidato a alcaldía

El dirigente estatal del PAN, Lorenzo Martínez, señaló que todos los miembros de Acción Nacional tienen derecho a postularse como candidatos para el proceso electoral 2019, pero habrá que esperar los tiempos y la convocatoria, aunque dejó entrever la candidatura de Jorge Salum para la Presidencia Municipal.

Mencionó que hay varios prospectos que cumplen con el perfil para desarrollar un buen papel en el próximo proceso, aunque es muy temprano para hablar de esto, “se tienen muchos perfiles con una larga trayectoria, muy sólidos, que permitirán seguramente en el proceso electoral 2019 rumbo a las alcaldías presentar buenos candidatos, no solo en el caso Durango, sino en más municipios sobre todo en los más grandes”.

“Todo mundo tiene derecho a manifestar su legítima aspiración, en este momento hablaríamos de que hay interesados, pero habrá que esperar los tiempos, obviamente las convocatorias y el inicio formal del proceso electoral 2019, que seguramente arrancará por allá del mes de octubre, habrá que ser cautelosos y reconocer que los panistas y ciudadanos tienen legítimas aspiraciones”, manifestó.

En cuanto a posibles candidatos dijo que el PAN cuenta con muchos actores políticos que podrían tener el perfil para poder desarrollar un buen papel, sobre todo en la alcaldía, pero sin duda Jorge Salum es un hombre con una larga trayectoria dentro de la política local y ya ha sido candidato para esta instancia, motivo por el cual ve que sus posibilidades son muy amplias. Igual se refirió a José Antonio Ochoa, quien también cumple con creces el perfil para poder encabezar la fórmula a la alcaldía el próximo año.

“Estamos señalado posibilidades, porque a finales de este año debemos tener un panorama definido en cuanto a la posibilidad de la alcaldía, sin duda Antonio Ochoa, Jorge Salum y otros más, solo por mencionar algunos, tienen una carrera que los avala y los posiciona en el gusto de la gente, porque conocen su trabajo, su trayectoria y experiencia”.

“En ese sentido estamos tranquilos, ya que tenemos una amplia baraja de gente comprometida y trabajadora, esperamos junto con el consejo definir bien el perfil y esperaremos resultados y propuestas”, finalizó.