miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio > Noticias > Local > Destina gobierno 400 mdp para cubrir pagos pendientes

Destina gobierno 400 mdp para cubrir pagos pendientes

El gobierno estatal recurrió a un financiamiento de poco más de 400 millones de pesos en los últimos días del 2018, con el cual se cubrieron algunos pagos que estaban pendientes, en tanto continúan las gestiones para obtener recursos presupuestales extraordinarios que permitan resolver esta situación, informó el secretario de Finanzas del Estado, Arturo Díaz Medina.

Explicó el funcionario que, tal como el gobernador lo dio a conocer, fue necesario acceder a las líneas de crédito que se tienen, las cuales son revolventes y de corto plazo, que se utilizan para cubrir apoyos extraordinarios, mismas que en este caso se utilizaron de acuerdo al flujo de efectivo que requería la Secretaría.

“Las utilizamos de manera revolvente y estimo que una vez que se hayan concluido las gestiones para el recurso federal extraordinario, podremos pre pagar algunos rubros”, agregó Díaz Medina, al manifestar que se solicitaron en total 445 millones de pesos para cubrir algunos temas pendientes.

Con respecto al pago de estos recursos, manifestó que se puede hacer con participaciones, que es una alternativa, y la otra como el plazo de pago es a 12 meses no se aplican comisiones ni castigos por pre pagos, por lo cual se puede cubrir este financiamiento con un adelanto de participaciones federales, o bien, segregando algunas de las que se recibirán de manera normal.

Por otra parte, con respecto al tema de participaciones federales, el funcionario manifestó que en estos momentos inicia el tema de recursos de acuerdo al calendario federal, pues puntualizó que éstos se esperan a partir del 10 de este mes, pues el gobierno federal cumple de manera muy escrupulosa este calendario.

En el caso de la gestión mencionada anteriormente, ahora que se reanudan algunas operaciones en la Secretaría de Hacienda, esta continuará y se espera una respuesta positiva, pues se tiene prácticamente este mes para la agilización de recursos, para compromisos pendientes.

A %d blogueros les gusta esto: