Inicio > Noticias > Local > Destinados para ciencia y tecnología 6 mdp

Destinados para ciencia y tecnología 6 mdp

La directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) Juliana Morales Castro, señaló que para ciencia y tecnología en el estado se ha destinado un presupuesto anual de 6 millones de pesos, cifra que se ha mantenido en los últimos años.

Indicó que, a reserva de conseguir participaciones extraordinarias, el presupuesto del Consejo rondará en este 2022 en un aproximado entre los 6 millones de pesos, suma que ha sido similar en los últimos cinco años y que permite la operatividad del Cocyted en sus diferentes retos.

La entrevistada destacó que este presupuesto se destina al pago de los investigadores, de los cuales en el sistema estatal se encuentran registrados aproximadamente 256, la mayoría trabajando en el Instituto de Investigaciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Reveló que en Durango no se resintieron los recortes hechos al cierre del 2021 en Conacyt, ya que estos fueron únicamente para los investigadores que se encontraban laborando en universidades particulares y en ese sistema nacional no había ningún investigador duranguense registrado.

Morales Castro recordó que el Cocyted se encuentra constantemente evaluado y auditado por las instancias estatales y nacionales correspondientes, por lo cual descartó cualquier tipo de acción fuera de la legalidad por parte de los investigadores, como se denunció en otros estados.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: