Inicio > Noticias > Local > Destituye FEUD a agresores de estudiante

Destituye FEUD a agresores de estudiante

*Respaldará decisión de expulsarlos si es necesario

Por: Andrei Maldonado

El presidente de la FEUD, Isaac Cisneros Meraz, señaló que la federación estudiantil desconocerá a los líderes que participaron en la agresión en contra de la alumna de la Facultad de Ciencias Químicas, Berenice, y respaldará la decisión de expulsarlos de la universidad si es necesario.

Por medio de un comunicado, el líder estudiantil expresó que Héctor “N”, actual secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, señalado de violación por la joven agredida hace un año y presunto autor material de los hechos, ha sido ya separado de su cargo.

Igualmente, Carlos “N”, presidente interino de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, también fue separado de sus labores, además de que el proceso de renovación de dicha sociedad, en la que Carlos contemplaba participar, ha sido suspendido hasta nuevo aviso.

Adicionalmente, la FEUD propondrá a la Junta Directiva de la UJED la suspensión definitiva de Carlos y Jonathan, al ser ellos los directamente señalados de perpetrar la amenaza en contra de Berenice con un arma de fuego; “rechazamos este tipo de actitudes, nuestro respaldo a la compañera”, dijo.

Por otro lado, Antonio Sifuentes, director de la Facultad de Medicina y Nutrición, anunció la suspensión de labores este viernes ante las manifestaciones de los grupos feministas, mismos que acordonaron el área y realizaron pintas al exterior del edificio, así como en la Facultad de Ciencias Químicas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: