domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > Destruidos 6,500 plantíos de enervantes

Destruidos 6,500 plantíos de enervantes

*En lo que va del año por parte del Ejército Mexicano  

Por: Martha Medina

Durante este año, en las tareas de erradicación que realiza el Ejército Mexicano, ha destruido 6 mil 500 plantíos de amapola y marihuana, se han decomisado 100 kilos de cocaína y cerca de 11 toneladas de marihuana empaquetada, informó el comandante de la Décima Zona Militar, general Rogelio Gómez Magaña.

Al ser entrevistado, después de poner en marcha el proceso de destrucción de 432 armas de fuego, entre cortas y largas, que fueron decomisadas durante este año en todo el estado, el general Gómez Magaña informó que durante este 2021 se han localizado y destruido 6 mil 500 plantíos de amapola y marihuana en toda la entidad.

Con respecto al decomiso de estupefacientes, como resultado de los distintos operativos que lleva a cabo el Ejército Mexicano, señaló que también se han decomisado 100 kilogramos de cocaína; en el caso de marihuana en greña van 600 gramos y casi 11 toneladas de esta droga ya empaquetada, además de que se han realizado 4 detenciones y un decomiso de 19 armas largas y 5 cortas.

Con respecto al comportamiento que se ha observado en cuanto al decomiso de drogas, el General manifestó que es similar al que se ha registrado en años anteriores, aunque reconoció que en estos meses se incrementa la erradicación de los plantíos, debido a que se siembran de acuerdo al ciclo de la agricultura, que corresponde al de  las lluvias.

Estas acciones se llevan a cabo  principalmente en los municipios de: Otáez, Canelas, Tamazula, en Topia por el lado de Ojito de Camellones, San Juan de Camarones, y El Salto, Pueblo Nuevo.

Por otra parte, con respecto a la situación de seguridad que se presenta en las colindancias de Durango con otros estados de la entidad, dijo que se mantiene una vigilancia constante en estas regiones con el apoyo de todas las autoridades, para saber lo que sucede, aunque consideró que la seguridad en el estado se encuentra bien.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: