viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Destruyen 400 kg de drogas y miles de discos compactos

Destruyen 400 kg de drogas y miles de discos compactos

Durango, Dgo.-Casi 400 kilogramos de enervantes, así como miles de artículos apócrifos, fueron incinerados por instrucción del agente del Ministerio Público Federal, al terminar su utilidad como parte de carpetas de investigación iniciadas en territorio duranguense.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, se precisó que, en lo correspondiente a enervantes, fueron 399 kilogramos con 314 gramos los destruidos por el referido método calórico.

El desglose indica que la lista la domina la marihuana, de la cual se destruyeron poco más de 385 kilogramos; hubo, además, 9.1 kilogramos de goma de opio; casi 3.5 kg de cristal y, en cantidades menores, droga de la conocida como cocaína.

En la destrucción se incluyeron también 1,030 plantas de amapola y 50 de mariguana, así como semillas de marihuana y sustancia negativa usada para la elaboración de drogas sintéticas.

Esto además de mil 941 objetos de delito, mayormente apócrifos, entre los que destacaron discos compactos, teléfonos celulares, pantalones y mochilas, entre otros.

La destrucción se realizó en las instalaciones del Campo Militar Orestes Pereyra, ubicado en el poblado 5 de Mayo de la ciudad de Durango.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: