Inicio > Noticias > Policía > Destruyen más de tres toneladas de droga; la incineraron en el 5 de Mayo

Destruyen más de tres toneladas de droga; la incineraron en el 5 de Mayo

Durango, Dgo.-Por el método de incineración, personal del Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, destruyeron este jueves más de tres toneladas de distintos enervantes.

La acción se realizó en el Campo Militar “General Francisco Villa”, ubicado en el poblado 5 de Mayo.

Según lo informado por la Secretaría de la Defensa Nacional, lo destruido asciende a más de tres mil kilogramos de distintos enervantes, asegurados en acciones desarrolladas por las corporaciones de las tres instancias antes referidas.

Destaca la marihuana, que representó la gran mayoría de lo destruido: 2 mil 963 kilogramos en total; la segunda cantidad más abundante, fue la de metanfetamina, con 7 kg; enseguida, apareció su derivado, el cristal, con 3.2 kilogramos.

De igual forma, la destrucción incluyó 5 mil 495 pastillas de fentanilo, así como 518 plantas de amapola y 291 de marihuana.

Es de apuntar que lo destruido corresponde a investigaciones cerradas recientemente por las autoridades y no incluye las incautaciones realizadas en territorio de siembra, pues dichos enervantes se destruyen en el lugar de los hechos, siempre y cuando no estén procesados y/o empaquetados.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: