Inicio > Noticias > Local > Detecta AMD 250 tomas clandestinas en Lomas

Detecta AMD 250 tomas clandestinas en Lomas

Desde antes de que se intensificara la contingencia de salud en el país y la entidad, Aguas del Municipio había iniciado una serie de trabajos en fraccionamientos y colonias de la capital, siendo uno de ellos Lomas de Durango, que presentaba hasta 40 fugas de manera diaria.

 Sin embargo, con los trabajos de sustitución de la red hidráulica de dicha zona AMD logró detectar un aproximado de 250 tomas clandestinas, las cuales han sido las principales causantes de las innumerables fugas y pérdidas de miles de litros del vital líquido en la mancha urbana. 

Personal de este organismo expresó que por esta preocupante situación ya se han efectuado sanciones económicas, sobre todo aquellas tomas que se detectaron fueron hechas con toda la intención de adquirir el líquido y utilizado de manera imprudente como lo es el llenado de albercas en la zona.

Aunque también explicaron que algunas de estas tomas fueron hechas por defectos constructivos de origen, es decir, que desde los cimientos de las casas algunas tomas quedaron enterradas y no van a ningún lado, provocando así desperdicio de agua. Cuando la toma es por esta situación no se aplican sanciones, sino que se hacen los trabajos correspondientes para clausurarla y evitar se sigan generando fugas y desabasto.

“Esta regularización que hemos hecho en estas áreas nos ha permitido encontrar muchas situaciones que ya ahorita podemos estar hablado de que estamos recuperando alrededor simplemente por fugas cerca de 800 mil litros de agua diarios. Hemos encontrado tomas que no van a ningún lado, que simplemente estaban enterradas fugándose el agua por completo todo el día o durante las horas en las que se les da servicio a esta área”, explicaron. 

Debido a la magnitud del problema de tomas clandestinas en Lomas de Durango, AMD tuvo que reajustar el presupuesto con el que se contaba para la sustitución de la red hidráulica, además de que por la situación de la pandemia se habían generado faltantes en cuanto a materiales, además de un retraso en los trabajos que se comenzaron hace tan solo un par de meses.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: