martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Detecta AMD hasta 10 tomas clandestinas por semana

Detecta AMD hasta 10 tomas clandestinas por semana

Personal de Aguas del Municipio de Durango (AMD) dio a conocer que de manera semanal acuden a distintos fraccionamientos y colonias de la capital con la finalidad de detectar tomas clandestinas, arrojando de 5 a 10 casos irregulares.

Expresaron que estas tomas son hechas por personas que se reconectan al suministro una vez que les fue cortado el servicio, ya que no cuentan con los recursos económicos por lo que deciden reconectarse, sin embargo no son las formas correctas de tener agua. 

Derivado de este trabajo que se tiene que efectuar, diversas asociaciones y organizaciones sociales han hecho reclamos al organismo tachándolo de insensible, sin embargo, para personas en estado de vulnerabilidad y de pobreza existen descuentos especiales a fin de que puedan pagar una mínima cantidad y no se queden sin el vital líquido, además de evitar que se generen tomas encubiertas, lamentablemente estas se dan con frecuencia. 

Este problema de conexiones indebidas no solo afecta a las finanzas el organismo, sino a personas que sí pagan puntualmente su recibo. Quienes se encuentran cerca de alguna toma se quedan sin el suministro o con muy poca presión, afectando de manera importante el suministro en los hogares de la capital. Cabe señalar que cerca del 60 por ciento del agua del municipio se desperdicia, lo cual se suma a la problemática del clandestinaje. 

De igual manera aproximadamente más de 20 mil usuarios cuentan con rezagos importantes en los pagos, lo cual desencadena que exista el problema de reconexión indebida y otras series de dificultades para brindar el servicio a los ciudadanos. Cabe mencionar que, según las estadísticas del organismo descentralizado, solo el 85 por ciento de los durangueses paga en tiempo y forma el servicio, por lo que aún falta cultura en el cuidado del agua y sobre todo en el pago puntual. 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: