Inicio > Noticias > Local > Detecta Coparmex escasez de insumos por gasolina

Detecta Coparmex escasez de insumos por gasolina

AElier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) señaló que la falta de combustible que se reportó en Monterrey afecta a la capital porque ya se presentó la escasez de algunos insumos y productos de la canasta básica, sin embargo, en cuanto a la gasolina reconoció que no se ha tenido problema de abasto.

Reconoció que no se ha tenido una gran afectación como en el centro del país, pero reiteró que sí hay algunos incrementos de insumos que precisamente se han escaseado y eso ha generado un costo mayor.

Son cargas que no se han recibido y donde el producto se echa a perder, presentan una semana de retraso, pero que aún no ha afectado. Los empresarios afectados son de diferentes sectores, pero que no provoca una situación de temor.

Comentó que en Torreón no hay desabasto en el suministro de gasolina, como en nivel local que se reporta falta de combustible premium, pero nada que no se pueda arreglar, ni se ha hecho un problema mayor porque se tiene el abasto necesario.

En caso de que la situación continúe, advirtió que se pueden generar compras de pánico, y desafortunadamente no se pueden hacer previsiones, pero reconoce que sí se puede generar una mayor escasez de recursos.

Respectó a este 2019, mencionó que es un año complicado, conflictivo, en el que no han podido encontrar hilo social, político y gubernamental tanto a nivel local como nacional. Mencionó que no se esta tomando en cuenta el ser empresario, o clase media, pues se esta utilizando a la clase baja para hacer cambios a capricho.

Dijo que se tiene un atraso económico importante en la entidad, y las autoridades deben trabajar en ello sin poner excusas, se debe reconocer en donde estamos y de ahí establecer los proyectos.

En cuanto a los apoyos para los jóvenes, determinó que está “verde” y tienen cosas que corregir, por lo que considera ha faltado seriedad, aunque reconoce que esto tiene un impacto social.

%d bloggers like this: