Inicio > Noticias > Local > Detectan 10 adultos mayores trabajando en las calles

Detectan 10 adultos mayores trabajando en las calles

Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal, señaló que como dependencia han detectado al menos 10 adultos mayores laborando en la calle, mismos que en su mayoría lo hacen por sentirse productivos al seguir trabajando y llevar algún recurso a sus hogares, esto a pesar de que no necesiten seguir trabajando ante las inclemencias del clima.

Mencionó que ante este tema en específico se coordinan con el DIF Estatal para reportarles cualquier caso de algún adulto mayor en las calles, ya que son ellos a quienes les corresponde atender el tema de manera directa.

Explicó que de estos 10 adultos encontrados más del 90 por ciento tienen casa y familia, y han manifestado que salen a laborar en los cruceros ya sea a vender productos como periódicos, fruta picada o semillas o bien a pedir limosna o dinero.

“La gran mayoría o el 95 por ciento de estos adultos tienen familia y tienen un hogar, no se quedan en las calles, solamente salen a pedir, pero de los reportes que tenemos es que no se quieren retirar, ya que de esta manera se sienten productivos, a pesar de que la mayoría cuentan con una pensión o algún apoyo”, refirió.

Agregó que la mayoría de estos adultos mayores cuentan con una pensión de Bienestar o por jubilación, sin embargo, manifiestan la necesidad de salir a las calles a trabajar para sentirse productivos para sus familias, ya que por costumbre o por decisión sienten la necesidad de llevar un sustento mayor a sus hogares del mismo que ya reciben.

Además, aseguró que en todos los casos ayudan con despensas alimenticias y recordó que el DIF Municipal cuenta con talleres para los adultos mayores, tratando justamente de hacerlos sentir productivos, pero sin exponerse en las calles.

 

%d bloggers like this: