Inicio > Noticias > Local > Detectan 12 menores provenientes del sur del país

Detectan 12 menores provenientes del sur del país

Foto: Ilustrativa

A pesar de que la problemática de niños en situación de calle ha disminuido cerca de 40 por ciento, durante las últimas semanas se ha podido detectar a 12 menores rondando las calles de la ciudad, mismos que en su mayoría provienen del sur del país, como Oaxaca y Chiapas, señaló Sandra Corral Quiroga, directora del DIF Municipal.

“Hemos hecho operativos en los que nos acompaña la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguridad Pública y el Juzgado Cívico Municipal y nos ha dado muy buenos resultados, ya que de todo lo que se ha detectado esta problemática de niños en situación de calle sí ha disminuido considerablemente”, manifestó.

Sin embargo, indicó que se ha detectado a algunas personas que llegaron del sur del país que traen niños indígenas, mismos que han podido quitar un día pero siguen insistiendo en sacar a sus niños a las calles a pedir, “ellos no son de aquí pero de todas forma la Procuraduría ha comenzado a hacer un apercibimiento para que entiendan el riesgo tan grande en el que ponen a sus niños y las consecuencias que esto les puede traer si siguen insistiendo en sacarlos a la calle”.

La directora comentó que también se han detectado menores reincidentes del Mezquital, mismos que son invitados constantemente a retirarse de las calles y sin embargo no se ha logrado erradicar el problema.

Además, aseguró que alrededor del 30 al 40 por ciento de los niños duranguenses que pedían dinero en las calles ya no se han presenciado en los rondines diarios que realiza el DIF Municipal. Puntualizó que los menores son responsabilidad de los padres, por lo cual pueden ser sancionados al dejarlos ir a trabajar a la calle o incluso obligarlos a hacerlo.

%d bloggers like this: