lunes, septiembre 20, 2021
Inicio > Noticias > Local > Detectan 5 niños trabajadores al día 

Detectan 5 niños trabajadores al día 


Personal del DIF Municipal informaron que durante esta temporada se incrementa el número de niños y niñas trabajando en las calles de la ciudad, por lo que se hacen recorridos constantes en las principales avenidas y bulevares, además de algunos mercados, ya que son en estos lugares donde muchos de ellos solicitan empleos temporales.

Afirmaron que durante estos recorridos que llevan a cabo se identifica un promedio de 5 niños laborando o en condición de calle por día, lo cual es un hecho que el problema no se ha logrado erradicar o bien reducir las cifras en lo que va de la actual administración.

Aseguraron que los trabajos en dicha instancia no se cancelaron, sino todo lo contrario, pues el invierno es una de las temporadas en la que se tienen que atender distintas problemáticas en la sociedad, siendo los menores en las calles una de ellas y la otra las acciones para mitigar el frío en zonas y colonias vulnerables.

El personal manifestó que una vez que los niños son encontrados y ubicados se les lleva a las instancias o a los alberges de la ciudad, con la finalidad de proporcionarles las atenciones que en el momento carezcan, además de que se les solicita información de los padres o tutores en caso de que así sea, para que pasen por ellos e incorporarlos a los programas para padres, obligarlos y comprometerlos a que no permitan que los niños estén en las calles. Lamentablemente la reincidencia es uno de los principales problemas para que persistan menores en las calles.

“Hacemos recorridos diariamente, estamos con mucho trabajo por la temporada invernal, hemos detectado una cantidad un poco similar a la normal, aunque con un ligero repunte, afortunadamente hemos logrado que muchos papás se concienticen sobre los riesgos que pasan los niños al tenerlos en la calle. estamos hablando de una cantidad aproximada de 5 a 6 casos diarios, muchos de ellos pues carecen de abrigos, chamarras para cubrirse del clima, sin embargo una vez trasladados se les proporciona”, señalaron.

A %d blogueros les gusta esto: