Inicio > Noticias > Local > Detectan a 3 niños con problemas de adicciones

Detectan a 3 niños con problemas de adicciones

Foto ilustrativa

La directora del DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, indico que la dependencia ha detectado al menos a tres niños del programa “Juntos por la Niñez” con problemas de adicciones. En este sentido, dijo que el problema es preocupante y por esto ya trabajan con los padres de familia para brindarles la atención necesaria a través del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA).

De la misma manera, la directora señaló que el DIF Municipal trabaja con otras áreas para conocer más de la problemática que viven los menores, ya que el sistema solo puede brindar el apoyo a través de las subdirecciones correspondientes.

“Nosotros inclusive estamos haciendo una valoración del propio programa que tenemos en CRIA para ver la efectividad del mismo y ver qué adecuaciones tenemos que hacerle, pero la realidad es que el problema de adicciones sí está en incremento, sí hemos detectado niños inclusive dentro del programa de “Juntos por la Niñez” que ya comienzan a consumir, por lo que estamos trabajando arduamente para que nos los lleven a temprana edad, mientras más pronto nos los lleven más posibilidades tendrán de recuperarse”, relató.

Aunado a esto, agregó que dentro de los CRIA’s aún se cuenta con espacio disponible para los niños que sean detectados con algún problema de adicción, inclusive el de mujeres solo cuenta con una integrante.

Para finalizar, Corral Quiroga externó que el DIF habrá de apoyar en todo momento a las familias, por lo que el recurso entregado a través de “Juntos por la Niñez” no es retirado a pesar de haber detectado las adicciones en estos infantes, al contrario, es dejado a los padres para que se busque apoyar al menor contra su adicción.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: