Inicio > Noticias > Local > Detectan faltante de equipo y vehículos en FEUD

Detectan faltante de equipo y vehículos en FEUD

Giovanni Rosso, presidente de la FEUD, informó que en el proceso de entrega-recepción que inició el lunes se detectaron faltantes de equipo y vehículos, además de que algunas personas se rehúsan a aceptarlo como representante estudiantil, aclaró que lo único que desea es trabajar y dejar atrás los conflictos.

Comentó que los bienes faltantes no son de una persona, sino que pertenecen a la comunidad estudiantil, por lo que podrían acudir a otras instancias para fincar responsabilidades y donde la Universidad Juárez del Estado de Durango también debe actuar.

Detalló que desde que empezó el proceso de entrega-recepción por parte de Contraloría de la Universidad, al checar los inmuebles se dieron cuenta que falta mobiliario, pantallas, computadoras, cañones, escritorios y hasta vehículos.

Este proceso es algo contundente, por lo que quien debe responder sobre los bienes es el anterior dirigente o la persona que fue nombrada como encargada.

Rosso señaló que ya no quieren estar en conflicto, ni en ese tipo de situaciones, lo único que piden es empezar a trabajar. Por el momento están recopilando la lista para los descuentos, los que no se venden y se otorgan dependiendo de la necesidad de los alumnos.

Desde ayer se pusieron a checar las instalaciones y el mobiliario que se encuentra ahí, además de seguir coordinados con la estancia infantil para beneficio de los alumnos.

Dijo que no tiene ninguna relación con Melina García, la encargada que fue nombrada por el expresidente Favián Arrieta, pues aunque han querido hacer todo el proceso de manera ordenada y formal no hay diálogo por parte de ella.

 “Al momento que uno está a cargo de la representación de los estudiantes la intención es que le vaya bien a los jóvenes”. Algunos de los alumnos que eran parte de la administración anterior ya se han acercado para sacar adelante a la FEUD, pues la comunidad estudiantil demanda ya trabajo.