Inicio > Noticias > Local > Detectan mal uso de credenciales de transporte

Detectan mal uso de credenciales de transporte

ARaúl Medina Samaniego, secretario general del Sindicato de la Alianza, manifestó que pese a que el programa de credenciales con tarifa de descuento para estudiantes y personas de la tercera edad es noble, se han detectado anomalías y mal uso de las mismas, pues casos de hasta 15 credenciales con un mismo nombre fueron reportados.

Expresó que “la perversión surge otra vez desde el interior del gobierno, había personas que traían hasta 15 credenciales una sola persona”. Las credenciales que se fueron detectando se fueron recogiendo, la situación que preocupa es que todas fueron expedidas desde Vialidad y Transportes, ninguna había sido clonada o copiada.

Esa situación afecta a los transportistas en lo económico, y porque es un desorden, entonces en tiempo se le notifico al Gobierno del Estado para que se hiciera un filtro, y se cumpliera el objetivo, eso fue hace un año antes, lo que no se atendió, situación que se volvió a detectar.

Antes de llegar con el gobernador, señaló que se tuvieron que recabar las pruebas, entonces se dio cuenta de que algo mal se estaba haciendo y dio la orden de que se detuvieran esas credenciales. Ahora solo se toman en cuenta las credenciales de las instituciones, las de vialidad no serán válidas, por el momento este programa está dado de baja de manera temporal.

Negligencia y corrupción son las cuestiones que ocurrieron, a opinión de Medina Samaniego, quien agregó que no se puede ignorar que se estaban dando 15 credenciales bajo un mismo nombre, una realidad que ocurrió.

Indicó que con los estudiantes nunca han tenido problema y seguirán con su descuento con la credencial de su institución, ni con las personas con discapacidad, pues se respetan sus credenciales, pero la problemática se dio con credenciales para personas de la tercera edad, pues muchos que utilizaban estas tarjetas no eran adultos mayores.

El secretario general destacó en el tema de accidentes que cuando se presenta alguno surgen todo tipo de recomendaciones, las cuales se escuchan, y se sabe que se debe profesionalizar a los choferes y preocupa su conducta. Destacó que a la par de educar a los choferes en educación vial, se debe educar también a la población.

%d bloggers like this: