Inicio > Noticias > Local > Detectan más trabajadores con Covid-19 en el Congreso

Detectan más trabajadores con Covid-19 en el Congreso

  • Se tomaron medidas y se hizo un rastreo: Esteban Villegas

Este jueves el diputado local Esteban Villegas Villareal dio a conocer cuál es la situación que actualmente permea dentro de las instalaciones del Congreso del Estado, esto después de que el día de ayer trascendiera que algunos trabajadores habían dado positivo al COVID; así comento que después de confirmar el primer caso, entre los días de antier y ayer, se han realizado alrededor de 20 pruebas a los trabajadores, de los cuales seis ya dieron positivo, aunque son asintomáticos.

Este miércoles se daba a conocer por parte de algunos trabajadores del H. Congreso del Estado que, en dicho lugar, se había detectado un brote de COVID y existían por lo menos cuatro trabajadores contagiados, situación que ponía en alerta a todos los que se encuentran laborando.

Así, el diputado local Esteban Villegas emitió un mensaje a los duranguenses, con el fin de aclarar la situación y evitar que se tengan malas interpretaciones y se dude de la atención y seguimiento que se está dando a este problema de salud.

Puntualizó que, desde que se tomó la decisión de suspender actividades por la contingencia, solamente se ha trabajado con el 15 por ciento del total de trabajadores, de los cuales en días pasados, una de sus colaboradoras, comenzó a presentar diversos síntomas propios del COVID-19, razón por la que en coordinación con la Secretaria de Salud se le realizó la prueba, dando como resultado positivo; “de inmediato se tomaron las medidas correspondientes, ella fue enviada a su casa en aislamiento y se tomó la decisión de realizar pruebas a nuestros trabajadores”, indicó.

De esta forma manifestó que, entre el día de ayer y antier, se han realizado alrededor de 20 pruebas, incluidos 4 diputados los cuales resultaron negativos, pero sí resultaron seis trabajadores positivos y se encuentran asintomáticos; “ninguno de ellos, como lo comento, presenta síntomas propios del virus y quiero ponerlo de ejemplo porque muchas personas deben de andar igual en las calles y es importante que no se contagie a los grupos vulnerables que sabemos son los adultos mayores, los niños y personas con enfermedades crónicas o diferentes comorbilidades”, subrayó.

Y destacó que ya se están implementando diferentes acciones, entre ellas que, a partir de hoy, se cierra el edificio del Congreso y se tratará de desinfectarlo y sanitizarlo por completo y dar certeza a los trabajadores de guardia que el lugar donde desarrollan su trabajo está totalmente seguro.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que, este domingo que, es el Día del Padre, eviten realizar convivios o fiestas, para que los contagios del COVID no se aceleren; y aseguró que seguirán trabajando en el H. Congreso del estado, buscando opciones que ayuden a Durango a salir lo mejor librados de esta pandemia.

%d bloggers like this: