Inicio > Noticias > Policía > Detectan presencia de carteristas en centros comerciales

Detectan presencia de carteristas en centros comerciales

Durango, Dgo. -Un par de mujeres fueron víctimas de una banda de carteristas que, el miércoles, cometieron al menos un par de atracos en el mismo centro comercial del primer cuadro de la ciudad; en suma, lograron un botín de casi 9 mil pesos.

Fue poco antes de las 19:00 horas del miércoles cuando agentes de la Policía Municipal acudieron al centro comercial Soriana, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, para atender una denuncia de robo realizada por una mujer.

Al arribar, se encontraron con dos víctimas, quienes señalaron una modalidad similar de atraco en ambos casos.

Según el relato, al recorrer los pasillos, los delincuentes generan una distracción que provoca que las víctimas pierdan de vista su bolso y monedero. En la acción, participan al menos tres personas (una mujer y dos hombres).

En uno de los casos, por ejemplo, chocaron el carrito de una de las afectadas, provocando la caída de mercancía. En ese momento, aprovechando la confusión, una segunda persona tomó la cartera de la víctima sin que se diera cuenta sino hasta minutos después.

De acuerdo a lo reportado, a una de las mujeres -de 26 años de edad- le robaron la cartera con 5 mil pesos en efectivo; a otra, de 54 años, la despojaron de 3 mil 700 pesos. En los dos casos, además, se llevaron identificaciones y tarjetas de crédito.

Los agentes realizaron un recorrido por el establecimiento, pero no fue posible localizar a los presuntos delincuentes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: