Inicio > Noticias > Local > Detectan venta de alcohol en aeropuerto

Detectan venta de alcohol en aeropuerto

  • Levantan actas administrativas a 7 comercios

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal de Inspección Municipal informó que en operativo realizado en el aeropuerto de la capital se detectó la venta de embriagantes, y al solicitar los permisos ninguno de los negocios contaba con dicho documento, por lo que son 7 los comercios a los que se les levantaron actas administrativas.

Aunque es una zona considerada federal procede el acta ya que no es en contra del aeropuerto, sino de los comercios que están ahí, pues al igual que cualquier negocio de la capital deben cumplir con las normas y permisos para la venta de alcohol.

Cabe mencionar que las bebidas que ahí se venden son selladas y la mayoría artesanales, que se promocionan como souvenir, no obstante, al ser alcohol, se requiere del permiso de la autoridad.

Otras actas que se levataron fue por la falta de dictamen de apertura de negocio, esto en por lo menos otros dos negocios. En este trabajo de verificación de permisos se tuvo la participación de Protección Civil y Salud Pública, quienes también hicieron la solicitud de los dictámenes que estas direcciones otorgan a los comercios, sobre todo de venta de alimentos preparados.

Las sanciones son variadas, ya que se toma en cuenta el tiempo y la gravedad de la situación, aunque señalaron que son simplemente administrativas, por lo que las cifras económicas que se les fijan son establecidas por el juez, quien se encarga de hacer cumplir este rubro.

“Por parte de inspectores se levantaron 7 actas, nosotros las canalizamos al juzgado administrativo y cuentan los comerciantes con ciertos días hábiles para darles solución. Por el momento solo es un acta, no se cerraron los negocios, pero es necesario que acudan al juzgado y resuelvan la situación”, señalaron.

Este mismo operativo se realizó hace solo unos días en la central de autobuses, en la que las sanciones fueron mínimas, ya que la gran mayoría de los comercios que se encuentran instalados  cuentan con los permisos necesarios y vigentes, además de que son solo dos tiendas las que venden botellas de alcohol.

%d bloggers like this: