Inicio > Noticias > Local > Detectarán casos Covid-19 con cámaras termográficas

Detectarán casos Covid-19 con cámaras termográficas

  • Permitirán medir temperatura de manera rápida, eficiente y menos invasiva

El alcalde Jorge Salum del Palacio acudió al filtro ubicado en la carretera a Torreón para hacer entrega de tres equipos de medición de temperatura corporal, mejor conocidos como cámaras termográficas, con las cuales se busca seguir apoyando al personal de salud, como a los elementos que se encuentran en estas áreas, para poder detectar, atender y prevenir mayores contagios de Covid-19.

Junto con personal de Seguridad Pública y Protección Civil aseveró que estas cámaras son equipos más avanzados tecnológicamente hablando, sin duda representarán aún más seguridad para quienes se encuentran realizando estas mediciones; “nos permitirán hacer una medición más rápida y menos invasiva de quienes transitan por esta área, además de que nos estarán agilizando el tránsito y las molestias que causa a las personas el ser detenidas”.

Aseguró que gracias a estos retenes se han detectado 26 personas con temperaturas superiores a lo normal, de las cuales dos resultaron positivas a Covid, lo cual demuestra con hechos la importancia de contar con los elementos necesarios para prevenir que más personas sean afectadas.

“Creo que nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia de este tipo, pero poco a poco, con disposición, entrega y compromiso vamos mejorando las acciones y estamos seguros de que los resultados se continuarán viendo”, reiteró.

Señaló que también se hizo la entrega de equipos de protección para los médicos que se encuentran en los retenes y que, en el momento que se detecta a alguna persona sospechosa, hacen la revisión previa.

“Seguiremos trabajando por los duranguenses, estas tres cámaras que se entregan hoy estarán ubicadas en tres puntos distintos de la ciudad, esperamos seguir adquiriendo más insumos y salir adelante”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: