Detenida una quinta persona del entorno del atacante de Estrasburgo

París, 13 dic (EFE).- Un hombre del entorno de Chérif Chekatt, el individuo que el martes atacó a una decena de personas en el centro de Estrasburgo, fue detenido esta mañana, por lo que ascienden a cinco los miembros de su entorno que se encuentran bajo arresto, según informaron a Efe fuentes judiciales.

Las cuatro personas que fueron arrestadas el martes por la noche, los padres y dos hermanos de Chekatt, permanecen detenidos desde horas después del atentado, que costó la vida a tres personas y dejó trece heridos.

Las fuentes judiciales dijeron que ese quinto detenido no es un familiar del sospechoso.

El arresto se produce el mismo día que una intervención policial que mantuvo acordonado el barrio de Neudorf, donde se le perdió la pista el pasado martes y en el que las autoridades creen que podría seguir atrincherado.

El dispositivo, ya finalizado, confinó a los vecinos en sus domicilios mientras duraba la operación, que se zanjó con varios registros de los que no han trascendido más detalles.

Los investigadores habían encontrado en el barrio el coche de la madre del fugitivo, que pensaban que podría haber sido utilizado en una supuesta huida, y se interesan ahora, en particular, por uno de sus hermanos, cercano a medios salafistas de Estrasburgo. EFE