jueves, octubre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Detenidas 589 personas por robo

Detenidas 589 personas por robo

Seguridad Pública Municipal (DMSP) dio a conocer su balance de lo que fue el 2018, donde hubo 589 personas detenidas por el delito de robo en todas sus modalidades, incluido el robo a clientes bancarios y a casa habitación, siendo estos últimos los de mayor impacto.

Así mismo hubo delincuentes foráneos, tanto de otros estados como de otras nacionalidades, como colombianos y peruanos, que se lograron detener en el municipio de Durango, lo cual se debió a la coordinación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Destacó también el apoyo del sector empresarial como Coparmex, Canacintra, Canaco, Canirac, jóvenes empresarios, transportistas y las diferentes federaciones de estudiantes y sindicatos, así como de la sociedad en general por haberse sumando al programa de “Responsabilidad Compartida” la cual trajo una nueva conciencia social.

A pesar de que disminuyeron los accidentes vehiculares a comparación de 2017, se siguieron dando de manera continua por lo que se crearon 49 escuadrones viales, por lo que para este año se sumarán más elementos para la seguridad vial del municipio.

En total fueron 63 mil infracciones realizadas por la policía vial: destacando 11 mil por pasarse la luz roja, 17 autos estacionados en línea amarilla, 699 por conducir en primer grado de ebriedad, 2 mil por segundo grado, 4 mil vehículos remitidos al corralón, entre otras.

Así mismo durante el 2018 se tuvo presencia en cada uno de los eventos que se dieron, pues se atendieron 322 masivos, los cuales contaron con la asistencia de más de 500 mil personas, no se tuvieron incidentes qué lamentar, por lo que fue un saldo blanco.

Por faltas administrativas sumaron 20 mil detenidos, 23 personas remitidas por arma de fuego, a comparación de años anteriores un 18 por ciento de aumento en este sentido, situación que se notó en este último día del año y al inicio del 2019, con las detonaciones de armas de fuego en toda la ciudad.

El reto de la corporación para este 2019 será el reforzamiento de ciertas áreas, así como la creación de nuevos centros de inteligencia para bajar el robo a casa habitación y tener mejor seguridad en general, así como la recaudación de más recurso federal para la obtención de equipamiento, así como la continuidad del programa de “Responsabilidad Compartida” con algunas variaciones e innovaciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: