Detenido el líder de oposición en Tanzania por organizar manifestación ilegal

Dar es Salam, 27 mar (EFE).- El diputado y líder del principal partido de la oposición de Tanzania, el Partido de la Democracia y el Progreso (Chadema), Freeman Mbowe, fue detenido hoy y acusado de organizar una manifestación ilegal el pasado 16 de febrero, informan medios locales.

Junto a él fueron arrestados otros cuatro altos cargos del partido, a los que se acusa de estar involucrados en la organización de dicho evento, en el que un disparo de un agente de la Policía acabó con la vida de una estudiante de 22 años llamada Akwilina Akwiline.

Los cinco acusados comparecieron hoy ante un tribunal y permanecerán bajo custodia policial hasta el jueves, cuando el juez decidirá si quedan en libertad bajo fianza.

Entre los cargos que se les imputa destacan la incitación al odio y a la rebelión.

En los últimos meses, la oposición tanzana ha vivido episodios de violencia y represión: uno de sus miembros fue asesinado, su número dos estuvo a punto de morir tras ser tiroteado y un diputado fue encarcelado por difamar al presidente del país, John Magufuli.

Magufuli está al frente del Gobierno tanzano desde octubre de 2015, cuando obtuvo el 58 % de los votos en unas presidenciales en las que la oposición denunció irregularidades durante el recuento de los votos. EFE