Detenido en Argentina el presunto autor de un crimen machista en España

Madrid, 25 nov (EFE).- Las fuerzas de seguridad detuvieron en Argentina a un hombre sospechoso de haber asesinado a su pareja en España, una mujer de 35 años, el pasado 7 de septiembre en una localidad de la provincia de Castellón (este), según informó hoy la Guardia Civil española.

El presunto asesino, con antecedentes por violencia machista, estaba en busca y captura internacional por orden del juzgado de violencia contra la mujer de Castellón.

El hombre, que huyó a Argentina, fue localizado en Posadas, capital de la provincia de Misiones.

La Guardia Civil (cuerpo de seguridad) tuvo conocimiento de que se había trasladado al país sudamericano y, por ello, los agentes encargados del caso se trasladaron hasta allí para colaborar con las autoridades policiales argentinas.

Los investigadores consiguieron ubicar la zona frecuentada por el sospechoso y se estableció un amplio dispositivo a cargo de la policía argentina, que culminó con su detención.

La mujer, encontrada sin vida en su domicilio de la localidad de Borriol, murió de manera violenta, según determinó la autopsia, por lo que el caso se tipificó como de violencia machista. Según el Gobierno español, la mujer no había presentado denuncias previas de maltrato.

Desde ese momento se sospechó de su pareja, que tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior y perteneció un tiempo a un cuerpo militar, según el Gobierno. EFE