Inicio > Noticias > Internacional > Detenido por intentar sobornar a viceministro ruso con 10.000 dólares y vodka

Detenido por intentar sobornar a viceministro ruso con 10.000 dólares y vodka

Moscú, 10 ene (EFE).- Un empresario ruso fue detenido este viernes en Moscú acusado de intentar sobornar al viceministro de Transporte de Rusia, Vladímir Tókarev, con 10.000 dólares y una botella de vodka, según la prensa local.

El hombre de negocios, que según la agencia TASS es director de una compañía de certificación de maquinaria empleada en obras de transporte ferroviario, fue puesto bajo arresto domiciliario hasta que la justicia decida sobre su caso.

Al parecer, pretendía sobornar al viceministro con dinero y alcohol de una marca de lujo para contar con su “beneplácito en asuntos de trabajo”.

El empresario podría ser condenado a varios años de prisión, si su culpabilidad queda demostrada.

Los hechos tuvieron lugar en vísperas de Año Nuevo y fueron denunciados ante el Comité de Instrucción por el propio viceministro, precisan medios rusos.

El último caso sonado de soborno a alto nivel fue el del exministro ruso de Economía Alexéi Uliukáyev, condenado en 2017 a ocho años de cárcel por un soborno del presidente de la mayor petrolera rusa, Rosneft, Ígor Sechin.

Según la acusación, el exministro aceptó un soborno de alrededor de dos millones de dólares del jefe de Rosneft, delito que el antiguo alto funcionario nunca reconoció y denunció ser víctima de luchas intestinas de las élites rusas. EFE

%d bloggers like this: