Inicio > Noticias > Local > Detenidos 4 policías municipales por corrupción

Detenidos 4 policías municipales por corrupción

*Aplicaban multas y pedían pagarlas con ellos mismos

 

Por: David Favela

Fueron detenidos cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal debido a actos de corrupción. El titular de la dependencia, Antonio Bracho Marrufo, relató que en una llamada se le avisó sobre estos agentes que aplicaban multas de vialidad y pedían fueran pagadas con ellos mismos, por lo cual se hizo la detención y podrían ser dados de baja de la corporación.

“Hoy por la mañana recibí una llamada directamente a mi celular, de un familiar que comentaba que lo estaban deteniendo elementos de Vialidad que no estaban identificados y que le decían que ahí mismo podía pagar su infracción, yo estaba cerca del lugar, llego a la zona, detengo a los elementos”, explicó.

“Enfrentamos tanto al ciudadano como a los elementos, ellos decían que no había sido así, pero al no ser la primera vez que esto sucede, ya que hemos recibido bastantes quejas en ese sentido en Asuntos Internos, incluso el fiscal anticorrupción dijo que la Policía Preventiva es la que más quejas tiene, por lo cual se detiene a los mismos y estamos en toda la disposición de colaborar”, relató el director.

De la misma manera el titular de la DMSP mencionó que ninguno de estos agentes portaba cámaras de solapa, chalecos, ni nada de los elementos necesarios para su debida identificación ante la ciudadanía.

Para finalizar, aseguró que durante los últimos 10 meses que le quedan a esta administración municipal se centrarán en tratar de depurar la corporación de elementos que pudieran estar usando su puesto para actos de corrupción, por ello hace un llamado a la ciudadanía para que cualquier hecho en ese sentido sea denunciado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: