sábado, octubre 23, 2021
Inicio > Noticias > Local > Detenidos 5 duranguenses en el extranjero

Detenidos 5 duranguenses en el extranjero

Son cinco los duranguenses que se encuentran en prisión, tanto en los Estados Unidos como en otros países, de los que tiene conocimiento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la delegada en Durango de dicha instancia, Mónica Rodríguez Arredondo.

Indicó que los detenidos se encuentran retenidos por diferentes faltas y delitos, siendo las más frecuentes irregularidades a la hora de su entrada en dichos países, así como violaciones a leyes y mandatos administrativos, de los cuales la secretaría tiene constante supervisión para ayudar a los implicados.

La funcionaria federal agregó que la cifra de detenidos no se ha incrementado en los últimos meses, manteniendo un promedio de máximo seis casos, auxiliando a sus familiares en México a que se les proporcione información acerca de cómo se encuentran de salud o si llevan una buena alimentación.

Negó que se tengan casos de duranguenses que purguen una condena de muerte en Estados Unidos, señalando que había un caso donde podía darse dicha sentencia, pero se desestimó; “además de Estados Unidos hay retenidos en algunos países de Centroamérica, nosotros asesoramos a sus familias”.

Finalmente, Rodríguez Arredondo enfatizó que la delegación en Durango sigue trabajando bajo las directrices de la SRE nacional en cuanto a la generación de los nuevos pasaportes que entrarán en vigor a partir del próximo año, así como en la facilitación de datos para el voto migrante de la elección estatal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: