Inicio > Noticias > Local > Detenidos 80 fiesteros el fin de semana

Detenidos 80 fiesteros el fin de semana

  • Ciudadanos sin hacer caso a distanciamiento social

El juez cívico Mario Pozo Riestra indicó que este fin de semana se recibieron alrededor de 115 reportes por fiestas y ruido excesivo en distintos puntos de la ciudad, de los cuales se atendieron 97 y hubo 80 detenidos, de los cuales 50 por ciento realizaron servicio comunitario.

Comentó que tras la celebración del 10 de mayo se había tranquilizado un poco la actividad, ya que habían bajado las llamadas y quejas, pero este fin de semana se tuvo un repunte que probablemente se debe a que fue quincena y al relajamiento que ha tenido la sociedad ante las medidas de seguridad por el Covid-19.

“Hay una gran falta de conciencia en la sociedad con relación a la pandemia que no hemos entendido, algunas personas ya están desesperadas, aburridas y estresadas, sin embargo la única vacuna que hay es quedarse en casa”, declaró.

Externó que se ha malinterpretado la reapertura de actividades a partir de este 18 de mayo, pues se ve una movilidad en las calles superior a la de días pasados, “la Federación estableció que del 18 al 31 de mayo debemos prepararnos para reiniciar labores el 1 de Junio, pero no que todo ya fuera normal este lunes”.

Muchos negocios de la zona centro ya abrieron sus puertas, el fin de semana los restaurantes ya recibieron a mayor número de personas que las que está permitido y de igual manera las tiendas de autoservicio lucieron llenas.

Señaló que durante 60 días de aislamiento se han emitido 300 exhortos a negocios del primer cuadro, después se siguió con los apercibimientos para que en un plazo de 48 horas cerraran voluntariamente, por lo que de seguir ignorando las medidas sanitarias la único opción que queda es clausurar los establecimientos.

%d bloggers like this: