Inicio > Noticias > Internacional > Detenidos por jugar “fulbito” en un barrio de Lima a pesar de cuarentena

Detenidos por jugar “fulbito” en un barrio de Lima a pesar de cuarentena

Lima, 17 mar (EFE).- Un grupo de diez amigos fue detenido este martes en un barrio del distrito de San Martín de Porres, al este de Lima, cuando jugaban un partido de “fulbito”, lo cual está expresamente prohibido por la cuarentena dispuesta por el Gobierno peruano para impedir el avance del coronavirus COVID-19 en el país.

Los deportistas jugaban en una losa cuando llegó un contingente de policías de la comisaría de Condevilla y los detuvo por desobedecer las disposiciones de aislamiento social obligatorio y la prohibición de libre desplazamiento y reuniones sociales.

“Se les ha denunciado a través del Ministerio Público por los delitos de violación de medidas sanitarias preventivas y violencia y desobediencia a la autoridad”, declaró el coronel Gino Malaspina a RPP Noticias.

Desde el lunes, la Policía Nacional está recorriendo Lima y otras ciudades del país alertando a la población, mediante megáfonos, del impedimento de circulación por las calles, a menos que se trate de una emergencia o un traslado corto para comprar alimentos o medicinas.

De igual forma, en la andina ciudad de Huancayo, en el centro del país, el número de detenidos se elevó a unas 300 personas que circulaban sin autorización y mostraron resistencia a la Policía Nacional, según reportó la emisora Exitosa.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó este martes el primer caso de coronavirus, de los 117 reportados, en la ciudad amazónica de Iquitos como parte de los 31 nuevos diagnosticados en las últimas horas, 13 de los cuales han sido hospitalizados, tres de ellos con pronóstico reservado.

“De los casos graves, dos están en Lima y uno en (la región norteña de) Piura. Uno de ellos es un sacerdote de 47 años con obesidad mórbida y otro es un paciente varón de 97 años”, detalló.

Con la mayoría de los casos en Lima y la presencia confirmada de la enfermedad en otras 9 regiones, se sumó este martes Iquitos, una ciudad enclavada en medio de la Amazonía peruana a la que solo se accede por vía aérea y fluvial, donde dio positivo un hombre de 51 años que tiene un centro de recreación y tuvo contacto con turistas.

“Por eso es importante esta cuarentena, que todos nos aislemos, cuando nos desplazamos de un lugar a otro estamos llevando el virus”, remarcó la ministra. EFE

%d bloggers like this: