Inicio > Noticias > Local > Determinan las nuevas medidas semáforo amarillo

Determinan las nuevas medidas semáforo amarillo

En Reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud se determinaron las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del cambio de semáforo a color amarillo que significa un riesgo moderado y que permanecerán hasta el próximo 20 de febrero en todo el Estado.

Se atiende la preocupación de los representantes de las diversas Instituciones de salud en el Estado a fin de mantener limitantes, en aforos permitidos en espacios cerrados e incluir un apartado de sitios considerados como de alto riesgo de contagio.

Sin embargo, se buscará propiciar la práctica del deporte en espacios al aire libre, para lo cual se mantendrán abiertos parques y plazas.

Aunque se habilitaron más camas y se fortaleció la infraestructura hospitalaria el llamado es a seguir cuidándose, para evitar complicaciones en paciente contagiados de COVID. Así mismo se continúan impulsando las tareas de vacunación en todo el Estado-

En lo que va del año más de 14  mil personas que  se habían negado a vacunarse , ya lo hicieron, lo que favorece la reducción paulatina de los contagios, al estar más población protegida.

Aquí mismo, en la ciudad capital, este martes continuará con la aplicación del refuerzo  para personas de 30 a 49 años como se  está haciendo en otras regiones de la  entidad, entre ellos Lerdo.

La baja en los índices de contagios nos permite seguir fortaleciendo nuestra economía y proteger el empleo, así como propiciar que nuestras niñas,  niños  y jóvenes puedan continuar asistiendo a su salón de clases.

El mandatario estatal hace un reconocimiento a las y los presidentes municipales por su colaboración, lo que permite llevar cabo estas medidas, para cuidar a la población.

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Durango se encuentra en semáforo amarillo por lo que mantendrá las actividades esenciales y no esenciales al cien por ciento como mercados y tiendas de auto-servicio.

En un 75 por ciento podrán operar: transporte público, plazas comerciales, hoteles, restaurantes y cafeterías (sin operar área infantil), peluquerías y estéticas, espacios públicos como parques y plazas y centros religiosos.

Al 50 por ciento de su capacidad: gimnasios, teatros, cines, museos, guarderías y estancias infantiles, centros de deporte profesional abiertos y cerrados, bares y salones de evento de preferencia al aire libre o ventilados.

Deberán permanecer cerrados centros nocturnos y antros.

Además se considerarán como sitios de  alto riesgo de contagio, las funerarias, reuniones sociales y familiares, así como fiestas patronales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: