Inicio > Noticias > Policía > Detiene Policía Municipal a falso PID; le aseguran un radio y pistola de juguete

Detiene Policía Municipal a falso PID; le aseguran un radio y pistola de juguete

Durango, Dgo.

Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) detuvieron a un sujeto que se hacía pasar por elemento de la Policía Investigadora de Delitos; al sujeto se le aseguraron varios accesorios con los que pretendía pasar por agente.
El detenido es un sujeto identificado como Élmer Fidel de 32 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Río Dorado.

Fue durante un recorrido de agentes preventivos que se percataron de un sujeto que portaba indumentaria similar a la de un policía. Sin embargo, notaron algunas diferencias con las de las corporaciones con presencia en Durango.
Al abordarlo, el sujeto les aseguró ser parte de la Policía Investigadora de Delitos, pero no pudo acreditar sus dichos.
A revisión permitió asegurarle una pistola de juguete de color negro, un bastón policial, un radio de la marca Midland, una fornitura de color negro, una chamarra con logotipo policial (con la leyenda “Accidentes y patrullaje”, así como una navaja, gas pimienta, tres candados de mano y un bóxer metálico.
Al final, y una vez acorralado, reconoció trabajar como vigilante, si bien quedó claro su intento por usurpar la citada función pública.